La intensificación de los operativos de la Policía Nacional del Perú, de la mano con la estrategia dispuesta por el ministro Juan José Santiváñez, está dando grandes resultados. En la última semana, los agentes lograron la detención en flagrancia de 7371 personas por diversos delitos, de las cuales 6964 son de nacionalidad peruana y 407 extranjeros.
Te puede interesar:
Chats de WhatsApp hunden a Vizcarra
De esta manera, en un trabajo articulado con agentes de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de la Embajada de Estados Unidos, se detuvo a 23 personas, dos extranjeros y 11 peruanos, que formarían parte de “Los Hijos de Dios”, remanente de la organización criminal “Tren de Aragua”. Durante la intervención, se rescató a 120 víctimas, incluidos tres menores de edad.
Tras logro policial, el allanamiento a 13 inmuebles en el distrito de San Martín de Porres, donde los agentes capturaron a 11 integrantes de “Los Antitrenes”, acusados de extorsionar y tentar contra empresas de transporte público. A esta estructura criminal se le encontraron explosivos, cartuchos de dinamita, municiones y teléfonos móviles con mensajes extorsivos.
En la región Amazonas, agentes de la Dirandro asestaron un duro golpe contra la extorsión, con la captura de un sujeto que tenía en su poder 312 cartuchos de dinamita, 300 detonadores y S/ 8700 en efectivo. Estos artefactos explosivos iban a ser utilizados en atentados contra víctimas de este delito.