El Ministro del Interior, Juan Santiváñez, anunció que se desplegarán diariamente 250 agentes de la PNP en la zona
El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará de manera permanente 250 efectivos en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, a partir de hoy. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de comerciantes, visitantes y vecinos del distrito.
El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró: “Vamos a garantizar el cumplimiento de la ley, asegurando que el personal policial esté presente de manera permanente para ofrecer seguridad tanto a los visitantes del emporio comercial de Gamarra como a los residentes del distrito de La Victoria”.
Tras supervisar el operativo policial realizado en la madrugada del sábado en Gamarra, Santiváñez informó que se lograron recuperar los espacios públicos del damero B en esta importante área comercial de Lima Metropolitana. El operativo contó con la participación de 432 efectivos, diez patrulleros y 152 motos policiales.
Lee también:
Santiváñez destacó que lo crucial no es solo la recuperación de esta área por parte de la Policía Nacional, sino también la permanencia de los efectivos policiales en el lugar. Esto garantizará que el territorio recuperado, que se está alejando de las organizaciones criminales, permanezca bajo el control de la ciudadanía.
El ministro del Interior también subrayó que esta operación se llevó a cabo en colaboración y coordinación con la Municipalidad Distrital de La Victoria. El personal municipal se encargó de retirar los objetos y enseres que los vendedores ambulantes habían colocado para instalarse de manera informal en la zona, además de realizar las tareas de limpieza del emporio comercial.
Santiváñez también indicó que se está colaborando estrechamente con el Ministerio Público, a través de las Fiscalías de Prevención del Delito, y con el Poder Judicial para desmantelar las organizaciones criminales que operan en el emporio comercial. Estas bandas se encargan de dividir los espacios públicos para la venta ambulante y extorsionar a los empresarios.
Gracias a esta cooperación, se ha dictado prisión preventiva de nueve meses para cuatro de las cinco personas capturadas en flagrancia el miércoles pasado, quienes participaron en los disturbios y ataques contra los fiscalizadores y serenos municipales de La Victoria.