PNP incorporará a reservistas de FF. AA.

Para combatir la criminalidad en el país

Para combatir la criminalidad en el país

Con la finalidad de frenar el alto índice de criminalidad en el Perú, el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Vicente Romero, anunció que se contará con la contratación de reservistas para luchar contra la delincuencia que día a día sigue azotando al ciudadano de a pie.

El titular del MININTER, manifestó que, para este objetivo, los seleccionados para este trabajo serán capacitados por cerca de seis meses para luego salir a las calles y así apoyar a las fuerzas del orden en este importante objetivo.

Además, Vicente Romero, sostuvo que a la Policía Nacional del Perú (PNP) le faltan entre 40,000 a 50,000 efectivos a escala nacional. Este es uno de los pedidos de los alcaldes de diversas partes del país, que resaltan la falta de presencia de la policía en su lucha contra de la delincuencia.

Lee también: 

UE reconoce sucesión constitucional en el Perú

“¿Cómo solucionar la falta de policías? Hay que darle urgente solución. Hemos pensado en incorporar los 6,000 o 7,000 efectivos que salen de las Fuerzas Armadas cada medio año e incorporarlos a la Policía, dándoles una instrucción de seis meses a un poco más”, indicó.

Romero acotó que este personal viene después de estar dos años en las Fuerzas Armadas y cuenta con un entrenamiento físico y de armas, por lo que con el acompañamiento y asesoría en detención de personas y respeto de los derechos humanos podrán desarrollar una labor de patrullaje a pie y en vehículo.

“Este grupo se dedicará al orden y seguridad, no para investigación criminal, de lo que se encarga otro grupo policial; por lo que con esta nueva categoría le daríamos solución lo más pronto posible a la falta de efectivos policiales”, aseguró.

Algo que resaltó el titular del ministerio del Interior es que la contratación de estos reservistas será por tres años, lo cual permitirá una estabilización en el sector trabajo y así incorporarlos de manera formal al mercado laboral. La renovación de dichos contratos dependerá del comportamiento de los efectivos reservistas y su desempeño en esta importante labor.

Vicente Romero señaló que este personal saldrá a patrullar con armas y permitirá que en las calles haya mayor presencia policial, por lo que estas cifras de criminalidad deberían bajar considerablemente.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial