PNP ingresa a San Marcos y desaloja a manifestantes

por | Ene 21, 2023 | Actualidad, Titulares

Policía nacional ingresó esta mañana a campus universitario para desalojar a manifestantes

¡Atención! Esta mañana agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha ingresado al campus de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) logrando desalojar a la gran cantidad de manifestantes que se encontraban en el interior del recinto.

Según se dio a conocer, la intervención a la casa de estudios se ejecuto al promediar las 9:30 de la mañana del sábado 21 de enero. Asimismo se supo que fueron unos 200 a 300 los egentes de la policía que ingresaron hoy a la universidad.

Con apoyo de una tanqueta lograron romper una de las rejas principales del campus universitario, ubicada en la puerta número 3, para dar pase a los agentes del orden que portaban escudos y cascos.

Los efectivos cerraron todos los accesos a la universidad, retiraron una serie de objetos como escudos y banderolas con mensajes contra el gobierno de la presidente Dina Boluarte, y detuvieron a un protestante por resistirse a abandonar el lugar.

Tras iniciado el operativo, la decana de américa publicó un comunicado para pronunciarse sobre lo que ocurre dentro de sus instalaciones y denunciar agresiones contra los agentes del orden que resguardaban los alrededores.

“El viernes 20 de enero del 2023, alrededor de las 9:40 pm., un grupo de manifestantes que se encuentran dentro de la Ciudad Universitaria agredieron a los efectos de seguridad de la universidad de la Puerta N°1, quienes se encontraban resguardando el acceso al campus sanmarquino”, denunció la casa de estudios.

“Este grupo de manifestantes se encontraban con el rostro cubierto, redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y botándolos de la Ciudad Universitaria, a esas horas de la noche”, se lee en el comunicado.

 

Como se recuerda, el pasado martes 17 un grupo de estudiantes perteneciente a la Federación Universitaria de la Universidad Mayor de San Marcos tomó la casa de estudios en apoyo a los manifestantes que llegaron a Lima para exigir la renuncia de Boluarte, el adelanto de elecciones generales y una Asamblea Constituyente.

Tras la toma del campus de la UNMSM, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció que esta universidad daría albergue a los protestantes provenientes de otras regiones del país.

Visualiza aquí el momento exacto del ingreso de la PNP a la casa de estudios. ↓↓↓


Más recientes

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Contraloría revela escándalo en sector educación de lima La Contraloría General detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 de Lima, dependencia del Ministerio de Educación-MINEDU, programó y efectuó durante los años 2019, 2020 y 2021 el abono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial