La PNP, dispuso despliegue de más de 3000 agentes para el resguardo del orden durante los días feriados.
La población limeña acató hoy las restricciones de acceso a playas de Lima y el Callao, medida que fue impuesta con el fin de evitar posibles reuniones multitudinarias que puedan convertirse en focos de contagio de la Covid-19, esto debido a la acción destacada de la Policía Nacional de Perú.
El pasado 29 de diciembre del 2021, el Gobierno dispuso el cierre de las playas de todo el litoral del Perú los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, comunicó que esta medida tiene como objetivo de esta medida es para evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
Asimismo, esta medida incluía a las riberas de los ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas. Además, el uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas y de las piscinas públicas, estaba totalmente prohibido.
El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo, informó: “En la evaluación que hemos apreciado hoy, la población, mayoritariamente, viene cumpliendo esta disposición. No hemos visto en el litoral, a excepción de algunos deportistas, de gente que está haciendo uso de la playa y el mar”.
Javier Gallardo, agregó que el acato es el resultado de la debida concientización y sensibilización de la ciudadanía sobre el cuidado que debemos seguir teniendo frente a la pandemia que aún no termina.
“Hay un trabajo permanente para que la gente entienda que primero es su salud y no uno o dos días de playa (que puede poner en riesgo su protección frente al covid-19)”, expresó.