Rechaza pasar a retiro a generales PNP eficientes

Avelino Guillén

por | Dic 27, 2021 | Política, Titulares

Avelino Guillén

El ministro del Interior, Avelino Guillén, se habría negado a dar el visto bueno a la propuesta de pase al retiro de generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), esto a fin de defender la meritocracia de la institución.

Según reveló el portal IDL Reporteros, el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, propuso una lista de 20 generales. Sin embargo, el titular del Mininter debido a que se había incluido a cinco generales considerados entre los más eficientes de la PNP.

Se trata de Vicente Tiburcio, (director de la Dirincri); Miguel Lostaunau (titular de la Escuela de la Policía); Óscar Serván (director de Dircri); Marco Antonio Lara (jefe de la 10 Macrepol de Puno); y Óscar Arriola (director de la Dircote).

Ante ello, la lista fue devuelta a fin de que sea corregida y este martes 21 de diciembre se le entregó una nueva relación.La diferencia era que si bien, se había retirado de esta al general Arriola, los cuatro generales restantes seguían en ella y se había agregado al jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo.

El miembro del gabinete le habría manifestado su desacuerdo al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quién a su vez, habría indicado que evaluará el tema.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial