Población exige a gritos la vacancia de Castillo

Tenso momento protagonizó mandatario en Arequipa

Tenso momento protagonizó mandatario en Arequipa

El presidente Pedro Castillo tuvo que dejar las instalaciones del restaurante Típika, en Arequipa, luego que un grupo importante de locales, sumado a los comensales que se encontraban en el local, protestaran al grito de “vacancia, vacancia”.

A la hora del almuerzo, Castillo quien se encontraba en Arequipa para una ceremonia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, fue a al almorzar al restaurante Típika, ubicado en el barrio del Vallecito. Llegó acompañado de una portátil que hacía sonar una bocina y gritaban ‘cierren el Congreso’.

“Vacancia”, “lárgate”, “incapaz” fueron las arengas de los presentes que se encontraban en el lugar. “Presidente mentiroso, entraste con fraude”, “queda poco tiempo para que te largues”, se oye en otro de los videos que se difundieron.

Otro grupo de ciudadanos se concentró en la fachada del lugar y desde fuera comenzaron a gritarle ‘vacancia, vacancia’ y ‘quítate el sombrero’.

Cuando el presidente dejó el local, los gritos de “vacancia” se hicieron más fuerte, ya que a los que habían llegado a la puerta a protestar, se les sumaron aquellos comensales que se encontraban en las instalaciones. Ante esto, el presidente se vio obligado a salir raudo en una camioneta de seguridad del Estado.

El Jefe de Estado llegó para participar de la entrega de alimentos de Qali Warma a las ollas comunes, la actividad se desarrolló en el sector de Apipa en el distrito de Cerro Colorado.

Toda esta reacción multitudinaria y en coro se da me medio de una crisis política que vienen generando Castillo Terrones y su Gabinete Ministerial.

También aparecieron imágenes de este domingo del presidente Castillo corriendo por la playa junto a sus miembros de seguridad. “Bájate el sueldo”, se oye que le reclama una de las asistentes.


Más recientes