Pobreza extrema afectó a 86 millones de personas en Latinoamérica en 2021

El año pasado la pobreza extrema en Latinoamérica subió a 13.8% según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

por | Ene 30, 2022 | Economía

El año pasado la pobreza extrema en Latinoamérica subió a 13.8% según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Alrededor de 86 millones de personas en Latinoamérica se encontraban en situación de pobreza extrema al cierre del 2021, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La cifra es cinco millones mayor a lo registrado en el 2020, elevando la tasa de pobreza extrema de 13.1% a 13.8 %, el mayor nivel en 27 años.

«Pese a la recuperación económica experimentada en 2021, los niveles de pobreza y pobreza extrema se han mantenido por encima de los registrados en 2019, lo que refleja la continuación de la crisis social«, indicó el organismo en su informe «Panorama Social de América Latina».

El avance se produjo a pesar de las ayudas sociales otorgadas para afrontar la pandemia, las cuales disminuyeron de más de US$ 89,000 millones en 2020 a US$ 45,271 millones el año pasado.

Ante esta situación, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, hizo un llamado a las naciones para «mantener las transferencias monetarias de emergencia en 2022 o hasta que la crisis sanitaria esté controlada«.

El informe señala que hasta el 2020 los países de América Latina con las peores cifras se reportaron en Argentina, Colombia y Perú.

En Argentina, la tasa de pobreza aumentó 7% y la de pobreza extrema a 2%; en Colombia, la pobreza subió 8% y la pobreza extrema se elevó a más de 6%; mientras que en Perú, la pobreza aumentó a 13% y la pobreza extrema llegó a cerca de 5.5%.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Video bomba contra Castillo

Video bomba contra Castillo

Grabación habría sido hecha por exministro Juan Silva Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, personas allegadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva tendrían en su poder grabaciones que este le habría realizado al presidente de...

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial