Podemos Perú ganaría 10 distritos en próximas elecciones municipales

De los 25 distritos evaluados, que representan 80% de electores de lima

por | Feb 28, 2022 | Actualidad

De los 25 distritos evaluados, que representan 80% de electores de lima

Por encargo de este medio se hizo una investigación cuantitativa de los 25 distritos de Lima que concentran el 80% de la población electoral, para saber el liderazgo de las organizaciones política en cada uno de los distritos.

De esta evaluación, el partido político Podemos ganaría 10 distritos, Alianza para el Progreso 5, Avanza País 4, Somos Perú 3, Renovación Popular 1, Fe 1 y Acción Popular 1 distrito.

Los distritos que ganaría Podemos Perú serían San Juan de Lurigancho con José Luna, Pucusana con Pedro Florián, San Martín de Porres con Hernán Sifuentes, Ate Vitarte con Juan Dupuy, Villa María del Triunfo con Silvia Barreda, Los Olivos con Felipe Castillo, Rímac con Néstor de la Rosa, Independencia con Goyo Quispe y Lima con Daniel Urresti.

Los distritos que ganaría Alianza para el Progreso serían Pachacamac con Kike Cabrera, Puente Piedra con Monzón, Villa el Salvador con Iñigo, Magdalena con Francis Allison y Lurín con Juan Marticorena.

Los distritos que ganaría Avanza País serían Jesús María con Enrique Ocrospoma, San Juan de Miraflores con Javier Altamirano, Surco con Carlos Bruce, y San Miguel con Eduardo Bless.

Los distritos que ganaría Somos Perú serían Comas con Ulises Villegas, Surquillo con Sandra Gutiérrez y La Victoria con Alberto Moreno.

Renovación Popular ganaría en San Luis, el partido Fe ganaría en Pueblo Libre y Acción Popular ganaría en San Isidro.

Evaluados

Los 25 distritos evaluados concentran el 80% de la población electoral que asciende a 7.5 millones de electores en Lima.

Del total electoral, el partido político Podemos Perú gana en distritos que concentran el 44% de la población electoral, Avanza País en 12%, Alianza para el Progreso en 11% y Somos Perú en 10%-

Los partidos políticos que tienen presencia en un distrito como es el caso de Pueblo Libre con el candidato Fidel García, esta preferencia no nace en la fortaleza del partido, si no en el posicionamiento que tiene el candidato como persona.

Acción Popular con su candidata Patricia Lazo en San Isidro seria debido al posicionamiento del alcalde.

Fotografía

Debemos tener claro, que estos resultados son la fotografía del momento y que, en el transcurso del proceso electoral, las cosas irán cambiando según las estrategias que tengan cada candidato distrital con su equipo de campaña.

Sin embargo, hay varios distritos, donde el liderazgo del candidato es fuerte.

Cruzando la información distrital con los resultados provinciales, el más favorecido es Daniel Urresti, ya que cuenta con maquinaria territorial para poder impulsar su campaña a nivel de distritos donde tiene candidatos bien posicionados, que garantizaran que sus propuestas sean difundidas y defendidas en los distritos donde tenga mayor aceptación.

Sin embargo, candidaturas como la de Rafael López Aliaga va ser difícil de impulsarla territorialmente, debido a que cuenta con poca fortaleza distrital.

Avanza País ha construido su fortaleza territorial con distritos que en su mayoría están centrados en la Lima moderna, esto restaría posibilidades al candidato provincial.


Más recientes

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial