El congresista Orestes Sánchez fue acusado de obligar a su extrabajador a depositar una parte de su sueldo a la cuenta bancaria de uno de sus familiares
La bancada de Podemos Perú solicitó a la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso que abra investigación contra su congresista Orestes Sánchez por presunto recorte de sueldo a su extrabajador Miguel Ángel Calderón Paz.
“Es importante esclarecer las graves imputaciones que se efectúan en contra del mencionado parlamentario. Recomiende al Pleno la sanción que corresponda”, se lee en el oficio enviado por Aron Espinoza, vocero de Podemos Perú, a la vicepresidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Mirtha Vásquez Chuquilin.
Como se recuerda, el extrabajador del parlamento acusó al congresista Sánchez de obligarlo a depositar montos de hasta 2 000 soles mensualmente a la cuenta bancaria de uno de los familiares del legislador.
Lee también: [Podemos Perú invitó a Daniel Urresti a participar en elecciones internas]
Ante esta denuncia, Podemos Perú junto al Comité Ejecutivo Nacional señalaron que tomaron la decisión de separar a Orestes Sánchez de la vocería de su bancada parlamentaria y de suspender su militancia en el partido hasta que terminen las investigaciones.
Por su parte, el parlamentario Sánchez salió en diversos medios de comunicación para aclarar y rechazar esta acusación indicando que tomará acciones legales contra su extrabajador por difamación.
«De ninguna manera, nunca se ha producido eso. ¿En qué cabeza va a caber que voy a estar cobrándole a un periodista? Ese hombre está mal y todos mis trabajadores pueden dar fe: nunca, ni antes ni hoy, puedo pedirles nada. Eso es imposible. Este personaje se está dejando ser utilizado por un tema político», señaló en diálogo con RPP.