El juez Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado ‘Chibolín’, mientras que la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei afrontarán comparecencia con restricciones.
El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para el presentador de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’. La decisión se toma en el marco de una investigación por presuntos delitos de cohecho pasivo, corrupción y tráfico de influencias. Hurtado había sido detenido preliminarmente y enfrentaba días de incertidumbre antes de esta resolución.
En la misma audiencia, el juez Juan Carlos Checkley dictaminó comparecencia con restricciones para la fiscal especializada en lavado de activos, Elizabeth Peralta, y el empresario Javier Miu Lei, a quien se le impuso una caución económica de S/1 millón.
Lea también: https://larazon.pe/iran-ataco-a-israel-con-casi-200-misiles/
Decisión del juez tras audiencia
La audiencia se inició el 1 de octubre, presidida por el juez Checkley, quien escuchó los argumentos de los imputados y sus abogados. Durante la sesión, Andrés Hurtado solicitó al magistrado la posibilidad de afrontar el proceso en libertad, apelando a sus responsabilidades como padre de una menor de edad. Sin embargo, el juez consideró el riesgo de una posible fuga, por lo que decidió imponerle la prisión preventiva.
Recurso de apelación del abogado de Hurtado
El abogado de Hurtado, Elio Riera, anunció que ya presentó un recurso de apelación contra la decisión de Checkley Soria. Según Riera, ‘Chibolín’ sufrió una descompensación al conocer la sentencia.
«Sufrió una descompensación y vamos a ver como está. Nos corresponde presentar el recurso de apelación en el más corto plazo a la prisión preventiva por 18 meses», afirmó el abogado tras la audiencia.