El Ministerio de Salud y EsSalud deben elaborar un protocolo de eutanasia aislado para la activista en el más corto plazo
Tras la decisión adoptada por la ciudadana Ana Estrada de poner fin a su vida mediante la eutanasia con la acción de un médico, el 7° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Ministerio de Salud y a Essalud que se respete dicha decisión.
Esta resolución se emite luego de que la Defensoría del Pueblo presentara una defensa a favor de la activista, al conocerse la decisión de la jueza Silvia Núñez, quien se opuso a ejecutar la sentencia de la Corte Suprema, argumentando que el derecho a la vida es irrenunciable.
Asimismo, se dispuso que ambas instituciones, cada una por su lado, integren comisiones médicas interdisciplinarias, protegiendo la identidad del cuerpo médico y con respeto de su objeción de conciencia, si fuere el caso, en un plazo de siete días.
Además, es importante señalar que la eutanasia tendrá que realizarce en un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que la activista manifieste su voluntad de poner fin a su vida debido a su incurable enfermedad.
Lee más: