Integrarían mafia delictiva que encabeza el también detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo
En mérito a la investigación que se sigue contra el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, por haber conformado una presunta organización criminal al interior de la Municipalidad Provinciald e Chicalyo, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo acogió el pedido de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo y ordenó la detención preliminar de Antonio y Wilfredo Becerril Rodríguez, hermanos del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril Rodríguez.
Según el sustento de la Fiscalía, el detenido ex alcalde de Chiclayo habría confesado los delitos que se le imputa y proporcionado detalles de los delitos cometidos, así como de los hechos en los que habrían participado los demás integrantes de la organización criminal, dentro de los que se encuentran los hermanos del congresista Becerril, quienes se habrían encargado de traficar con influencias para el otorgamiento de obras públicas a cambio de cupos.
Según información que se maneja en reserva los tentáculos de la corrupción implantada en la Municipalidad de Chiclayo alcanzarían a varios congresistas de la República vinculados a los hermanos Becerril Rodríguez, quienes habrían sido delatados con información bastante detallada que incluyen pruebas de entrega de dinero, correos, llamadas telefónicas y otras comunicaciones.
Como se recuerda, Antonio Becerril fue candidato al Gobierno Regional de Lambayeque por el partido Fuerza Popular en las últimas elecciones, y asimismo ha sido gerente general de las azucareras Tuman y Pomalca como representante del grupo Oviedo, cuyo principal representante Edwin Oviedo Picchotito también purga detención preliminar por sus presuntos vínculos con la organización criminal “los cuellos blancos del puerto”. Por su parte Wilfredo Becerril se encuentra implicado en sonados crímenes como el asesinato del ex vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong Lopez.
Dato: el día de ayer el congresista Héctor Becerril fue visto en actitud sospechosa al interior de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Al ser abordado por los hombres de prensa no quiso brindar declaraciones sobre su presencia en el lugar.