La jueza Sonia Bazalar también informó que el 23 de octubre se analizará la solicitud de impedimento de salida del país para Karem Roca y Mauricio Salas Torreblanca
El Poder Judicial decidió reprogramar y llevar a cabo la audiencia de pedido de prisión preventiva contra cuatro investigados por el caso «Richard Swing» para el próximo miércoles 21 de octubre desde las 15:00 horas.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Mirian Morales, ex secretaria general del Despacho Presidencial; Óscar Vásquez, ex asesor de Comunicaciones; Richard Cisneros, y Liliana Chanamé, exdirectora de la Oficina de Recursos Humanos del Mincul.
La jueza Sonia Balazar, informó que el viernes 23 de octubre también evaluará el pedido formulado por Sánchez Porturas para que se le dicte impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones a Karem Roca, ex asistente administrativa del Despacho Presidencial; y a Mauricio Salas Torreblanca, coordinador y programador del Gran Teatro Municipal.
La reprogramación fue aceptada por el Poder Judicial a pedido de los abogados de los investigados con el objetivo de revisar con mayor detenimiento los documentos que componen el requerimiento fiscal.
La titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, otorgó a los abogados hasta el jueves 15 de octubre como plazo para presenten los documentos, que les asistirán como pruebas.
El Ministerio Público investiga los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión agravada por los contratos que logró el compositor Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.
Cisneros recibió más de S/170 mil por labores en el sector entre los años 2018 y 2020. Además, la fiscalía investiga la presunta manipulación de pruebas en el «Caso Swing», lo que podría perturbar las pesquisas.