La solicitud de la excongresista para anular la medida coercitiva fue rechazada
Hoy, el Poder Judicial ha determinado que Betssy Chávez permanezca en prisión preventiva, rechazando la solicitud presentada por la expresidenta del Consejo de Ministros para revocar esta medida coercitiva.
La petición había sido formulada en el contexto de la investigación que se lleva a cabo contra la exjefa del Gabinete por presuntos delitos de rebelión y conspiración.
«El juez Juan Carlos Checkley, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitió la resolución tras evaluar los argumentos presentados por Betssy Chavez para dejar sin efecto la medida coercitiva impuesta por el plazo de 18 meses», informó el Poder Judicial.
El pasado jueves 28 de diciembre, se llevó a cabo una audiencia virtual para examinar la solicitud de levantamiento de la prisión preventiva de la expresidenta del Consejo de Ministros, relacionada con el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
También puedes leer:
La petición de Chávez se basó en una reciente modificación al Código Procesal Penal, la cual establece la revisión de la medida de prisión preventiva cada seis meses para determinar su continuidad.
Cabe recordar que la excongresista fue arrestada en Tacna en junio de 2023, luego de que el PJ ordenara su detención inmediata y le impusiera una medida de prisión preventiva por 18 meses.