Poder Judicial ratificó prisión preventiva para Betssy Chávez

La solicitud de la excongresista para anular la medida coercitiva fue rechazada

por | Ene 4, 2024 | Actualidad, Política

La solicitud de la excongresista para anular la medida coercitiva fue rechazada

Hoy, el Poder Judicial ha determinado que Betssy Chávez permanezca en prisión preventiva, rechazando la solicitud presentada por la expresidenta del Consejo de Ministros para revocar esta medida coercitiva.

La petición había sido formulada en el contexto de la investigación que se lleva a cabo contra la exjefa del Gabinete por presuntos delitos de rebelión y conspiración.

«El juez Juan Carlos Checkley, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitió la resolución tras evaluar los argumentos presentados por Betssy Chavez para dejar sin efecto la medida coercitiva impuesta por el plazo de 18 meses», informó el Poder Judicial.

El pasado jueves 28 de diciembre, se llevó a cabo una audiencia virtual para examinar la solicitud de levantamiento de la prisión preventiva de la expresidenta del Consejo de Ministros, relacionada con el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

También puedes leer:

Cancillería designa cónsules generales para Loja y Manaos

La petición de Chávez se basó en una reciente modificación al Código Procesal Penal, la cual establece la revisión de la medida de prisión preventiva cada seis meses para determinar su continuidad.

Cabe recordar que la excongresista fue arrestada en Tacna en junio de 2023, luego de que el PJ ordenara su detención inmediata y le impusiera una medida de prisión preventiva por 18 meses.


Más recientes

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

La iniciativa, que promete mejorar la conectividad y fomentar el turismo, ha acumulado una inversión que supera los 1,200 millones de soles El sector turístico peruano sigue avanzando en su proceso de recuperación, y una parte fundamental de este proceso implica...

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

La ATU anunció la inauguración de 13 nuevas estaciones en Lima norte La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) anunció que el próximo 31 de mayo completará la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte a la Autoridad de...

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Con el objetivo de impedir la infiltración de grupos delictivos provenientes del país limítrofe En una estrategia coordinada, el personal de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, en colaboración con miembros del Ejército Peruano, se encuentra llevando a cabo una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial