Poder Judicial suspende la audiencia contra José Chlimper

0
132
Poder Judicial
José Chlimper

Comparecencia restringida será definida en próxima fecha por Poder Judicial

El Poder Judicial decidió suspender la audiencia para evaluar la comparecencia restringida contra el exsecretario de Fuerza Popular, José Chlimper, quien es investigado por la Fiscalía por lavado de activos, fraude procesal, falsificación, entre otros delitos.

Asimismo, se anunció que tal decisión se debe a una recusación pendiente en contra del magistrado a cargo del caso, Víctor Zúñiga Urday. Se informó que se comunicará la nueva fecha de audiencia una vez salga la resolución del recurso.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público, Judith Delgado, manifestó su queja contra el accionar de la defensa pues consideró que estas acciones solo buscan “dilatar el proceso” contra Chlimper.

Cabe recordar que, de acuerdo el testimonio de Hugo Delgado Nachtigall, presidente del Directorio del Grupo RPP, quien indicó que en mayo de 2011, el exsecretario del fujimorismo se presentó en su oficina con 210 mil dólares en efectivo, a fin de pagar publicidad para la campaña de Keiko Fujimori.


Lee también: [Pérez Guadalupe: “No puede haber más policías en las calles al caballazo”]

El exministro del InteriorJosé Luis Pérez Guadalupe consideró que no se puede tener más policías en las calles. Tras el anuncio del retiro de seguridad a congresistas, recordó que por ley les corresponde resguardo policial a los parlamentarios.

La seguridad tiene que ir en relación al peligro potencial, al riesgo de acuerdo a la función que está ejerciendo para el servicio del país, ese es el único criterio que tiene que haber“, indicó.

“Según la ley, la Policía tiene que brindar seguridad al presidente del Poder Judicial, Fiscal de la Nación, a todos los poderes, embajadas, es decir, hay una directiva y la ley de la Policía la indica, esta es tu función, resguardo a dignatarios”, agregó.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los integrantes del nuevo Congreso de la República ya no contarán con resguardo policial. Esta decisión implicará que cerca de 400 efectivos sean reorientados a la seguridad ciudadana.