Poeta Aarón Ormeño publica “Amor y sangre en el Callao”

Poemario inspirado en el primer puerto del país

por | Ago 24, 2021 | Cultura

Poemario inspirado en el primer puerto del país

El Poeta peruano Aarón Ormeño Hurtado, acaba de publicar su último poemario, “Amor y sangre en el Callao” (Caja Negra, 2021) que es una serie de experiencias vistas desde la poesía, pero sufridas y gozadas en el corazón y la piel.

El libro conmueve, anima, entristece: la dura realidad del primer puerto está en sus páginas, así como sus goces, su amor más inocente, como la de padres e hijos, y el anhelo de un porvenir más luminoso que una tarde de verano en la Playa Cantolao.

“La poesía tiene la inmensidad del mar y siempre está refrescando las orillas del Callao. Varias de las posibilidades expresivas (en cuanto a miradas y voces poéticas) que desarrollo en el libro las aprendí en mi barrio (la 3 de Tacna Norte). Este es un libro que siempre quise escribir. El proceso creativo ha sido bastante duro”, mencionó el poeta chalaco.

Desde su primer poemario han pasado 7 años para la publicación de este libro. “Es un libro extenso. Quise hacer algo así como un disco doble. Como el “Exile on Main St.” de los Rolling Stones. Escribí cerca de 120 poemas para este proyecto y finalmente publiqué 60. Corregir tiene sus misterios. Vale la pena hacer un esfuerzo y dejar de lado las vanidades por el bien de un libro”, añadió.


Más recientes