Polémico excandidato a la JNJ es asesor del despacho de Mininter

David Dumet delfín lapidaba en redes sociales a políticos y personajes públicos

por | Ago 18, 2021 | Política

David Dumet delfín lapidaba en redes sociales a políticos y personajes públicos

El abogado David Miguel Dumet Delfín fue designado como asesor del despacho del ministro del Interior, Juan Carrasco, según resolución ministerial publicada este martes por el diario El Peruano.

Dumet Delfin fue asignado al «cargo público de confianza de Asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio del Interior».

[Lee: Bancadas esperan que retiren a todos los cuestionados del Gabinete]

El abogado es recordado debido a que postuló para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia en 2019, ocupando el primer lugar en el examen de conocimientos que formó parte del proceso. Luego se conocieron sin embargo sus polémicos comentarios en redes sociales contra algunas figuras públicas.

Sus pullas alcanzaron a personajes como el fiscal José Domingo Pérez; el entonces presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner; el exprocurador Julio Arbizú; la abogada Carmen Gonzales; la periodista Juliana Oxenford, entre otras personas. Sus comentarios hacia estas últimas incluso llegaron a ser considerados como violencia hacia la mujer.

[Lee más: Se censuró solito]

“Esos tweets no me definen ni como ciudadano ni como profesional, ni mis condiciones para afrontar un reto que sería el ser miembro de la JNJ”, aseveró en la entrevista pública a la que fue sometido como parte del proceso de selección. Dumet finalmente tuvo que disculparse por sus expresiones agraviantes.