Bancadas esperan que retiren a todos los cuestionados del Gabinete

Renovación Popular afirma que Ministro Del Interior es el siguiente y Bellido el último

Renovación Popular afirma que Ministro Del Interior es el siguiente y Bellido el último

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que tras la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, su bancada buscará interpelar y censurar al ministro del Interior, Juan Carrasco, y posteriormente al ministro de Defensa, Walter Ayala.

Montoya indicó que su agrupación busca “una limpieza del Gabinete” de lo que consideró “ministros son indeseables” que no deberían estar a cargo de “instituciones que representan al país”. “(A Guido Bellido) lo dejamos para el final”, dijo a ATV.

Por su parte, la bancada de Avanza País pidió al Gobierno que evalúe al resto del gabinete ministerial tras la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

El vocero de este grupo congresal, José Williams Zapata, indicó que la salida de Béjar Rivera sirve para fortalecer la confianza, sin embargo, indicó que deben realizarse mayores cambios.

Añadió que el próximo canciller tiene que promover mejor las relaciones con los demás países y consideró que el Perú debe permanecer en la Alianza del Pacífico y el Grupo de Lima.

Por su parte, la bancada de Fuerza Popular pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, reflexionar sobre las designaciones a los ministros de Estado y replantear su Gabinete Ministerial, sin incluya a personas “cuyas simpatías linden con ideologías terroristas”.

“Sin perjuicio que esperamos que el nuevo Canciller cuente con verdaderas credenciales democráticas, lo exhortamos a replantear la conformación de su Gabinete y que no se incluya a personajes cuyas simpatías linden con ideologías terroristas”, señalaron en un comunicado.

La agrupación política sostuvo que la salida de Béjar significa una victoria “frente a quienes pretenden el retorno del terror a nuestro país y distorsionar nuestra historia”.


Más recientes

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

Según informó la PNP, el hijo mayor de Israel San Román Doroteo no recibió ningún proyectil de bala. Lee también: https://larazon.pe/pedro-castillo-hoy-se-vera-si-denuncia-constitucional-pasa-al-pleno/ Un adolescente de 17 años fue el único superviviente del ataque...

Dictan prisión preventiva contra 22 personas por actos vandálicos

Dictan prisión preventiva contra 22 personas por actos vandálicos

Además, se logró la sentencia de 27 vándalos por el bloqueo de vías en Ica, aunque sin preventiva. Lee también: https://larazon.pe/umlauff-el-congreso-no-ha-sabido-actuar-por-su-falta-de-experiencia/ A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial