Policía allana sede de la Diviac en Surco

La Inspectoría de la Policía Nacional realizó diligencias en la sede central de la DIVIAC, ubicada en Surco. Las medidas forman parte de la investigación hacia los miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Se observó la salida de un vehículo del estacionamiento de la propiedad con una caja de documentos. Además, esto sucede una semana después de que la Inspectoría iniciara el proceso administrativo disciplinario contra Colchado por una falta grave y otra muy grave, lo que resultó en la suspensión temporal del coronel PNP de su cargo como medida preventiva.

Como se recuerda, Colchado compartió en sus redes sociales una fotografía de la torta que recibió en su cumpleaños. El diseño del pastel hacía alusión a los allanamientos a diferentes viviendas, pero fue fuertemente vinculado a las diligencias en la propiedad de Boluarte Zegarra, ya que ocurrió solo algunos días antes.

Por su parte. el ministro del Interior, Walter Ortiz, descartó cualquier influencia política en el procedimiento disciplinario dirigido al coronel PNP Harvey Colchado, quien ha sido suspendido de su cargo como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Aseguró que la Policía Nacional sigue estrictamente su propio reglamento, y en el caso de identificar alguna infracción grave o muy grave, será la Inspectoría la encargada de tomar una decisión definitiva respecto a su situación.

“La Policía Nacional se rige bajo sus leyes y reglamentos. El reglamento del régimen disciplinario es el que ve las conductas e inconductas de la Policía Nacional. En este caso la Inspectoría General está investigando alguna inconducta del coronel Colchado y si esclarece y es grave o muy grave, al final el órgano autónomo es el equipo de investigación que tiene a su cargo y es el que tiene los procedimientos y la decisión al final”, sostuvo.

De otro lado, al ser consultado sobre la suspensión del coronel PNP Harvey Colchado, de la jefatura de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Víctor Zanabria, aseveró que «nadie es indispensable en ninguna institución».

«En el Ministerio del Interior han retirado al comandante general, han retirado ministros, han retirado todo. Nadie es indispensable en ninguna institución ni en ningún lugar. Nosotros hemos tenido cuantos presidentes en menos de un periodo constitucional, cuántos comandantes generales y jefes de región», dijo Zanabria.

El jefe de la PNP agregó también: «Lo importante es que los resultados de quienes estén al mando de las unidades estén a la altura de la necesidad poblacional y no sesgados por intereses personales».

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial