Policía confiscó más de 240 celulares robados

Hasta el momento, la Policía Nacional ha decomisado más de 20 mil celulares robados y muchos de ellos “están manchados de sangre”.

por | Dic 4, 2021 | Actualidad

Hasta el momento, la Policía Nacional ha decomisado más de 20 mil celulares robados y muchos de ellos “están manchados de sangre”.

La Policía Nacional ha confiscado 248 celulares conseguidos mediante el hurto. El operativo efectuado durante horas de la mañana en distintas zonas del Centro de Lima, permitió lograr la hazaña. Esto tras intervenir a diez personas.

En comunicación con la prensa, el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que en lo que va del año se han incautado más de 20 mil celulares robados.

¿Hay un mercado negro?

Estos datos demuestran que existe un mercado negro de comercialización de teléfonos obtenidos en atracos. Lamentablemente, la misma gente que acude a estos locales para adquirir estos productos les abren las puertas para que sigan robando. Por ello, es necesario conocer de la reputación de sus puntos de compra.

“Existen muchos mercados informales conocidos como ‘Cachinas’, que no hacen otra cosa que ‘flashear’, manipular, los sistemas operativos de equipos robados, para poder ofertarlos al público. Lamentablemente, muchos de los ciudadanos concurren a estos lugares a comprar estos celulares”, manifestó el general.

“Si el ciudadano sabe que el precio es del 25 %, de que no le dan boleta, saben que (el celular) es usado y lo compran en un lugar de dudosa reputación; estamos hablando de un equipo robado, quizás manchado de sangre”, agregó.


Más recientes