La policía de Estados Unidos, informó sobre un tiroteo en la residencia de un embajador peruano en Washington.
El Departamento de Policía Metropolitana de los Estados Unidos mencionó que hubo un tiroteo en la residencia del embajador peruano que reside en Washington, Oswaldo de Rivero. Esto sucedió el miércoles 20 de abril en horas de la mañana. El lugar que presenció este hecho fue el vecindario de Forest Hills.
Según las investigaciones, una persona, la cual no está identificada aún, habría tratado de ingresar a la residencia. La residencia, era del diplomático peruano. Los empleados que se encontraban en el lugar, dieron aviso rápido a las autoridades encargadas. Además de dar el aviso al Servicio Secreto, quienes trataron de persuadir al desconocido para que no cometa el delito.
“Ante su negativa para ponerse a disposición de las autoridades, el individuo fue abatido por la policía”, informó el área de prensa de la embajada. Además, el jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto del país estadounidense, Antonio Guglielmi. Informó que esta balacera se dio en la mañana, aproximadamente a las 8:00 am. Esto tras una severa confrontación entre quien entraba a la vivienda de manera ilegal y la policía.
En tanto, la embajada del Perú en Estados Unidos, se comunicó mediante su cuenta oficial de Twitter. La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó a la Residencia Oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad. Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto”, mencionaron.