En cuanto a la modalidad de hurto, el número de casos registrados en lo que va del año es menor que el del 2022
La Policía de Turismo de Arequipa ha registrado, hasta la fecha, 36 denuncias por delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto, cometidos contra turistas tanto nacionales como extranjeros.
El comandante PNP Dreny Paz Álvarez, jefe de la Policía de Turismo de Arequipa, informó que la mayoría de estos hurtos tuvieron lugar en lugares como la calle Mercaderes, el monasterio Santa Catalina, el terminal terrestre, el terrapuerto y el mirador de Yanahuara.
Se precisó que los objetos sustraídos incluyen cámaras fotográficas, minicomputadoras, teléfonos móviles y otros artículos, de los cuales se ha logrado recuperar el 99%.
Lee aquí:
¡Atención, Tacna! Recomiendan tomar precauciones por niveles extremos de radiación UV
El número de denuncias presentadas este año (36) es inferior al registrado en el mismo período del año pasado, que ascendieron a 82. Esta disminución se atribuye al constante patrullaje tanto a pie como en vehículos motorizados, llevado a cabo por el personal de la Policía de Turismo en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
Código QR
Paz Álvarez mencionó que para mejorar el servicio de seguridad a la población, han implementado un código QR. A través de este código, los turistas tanto nacionales como extranjeros pueden reportar cualquier incidente y solicitar información turística.
El código QR estará visible en lugares como restaurantes, agencias de turismo, museos y otros centros culturales que suelen ser visitados por turistas nacionales y extranjeros.
Lee aquí:
El Niño: inician limpieza y descolmatación en nuevos puntos críticos de ríos de Lambayeque