Un niño de 6 años se encuentra en estado crítico después de dispararse accidentalmente con el arma de un policía. Tras el incidente, no se localizó el arma implicada.
El incidente sucedió en Piura el sábado 11 de enero, según el testimonio del sub oficial Gian Carlos S.S , al llegar a su domicilio coloco sobre su mesa su porta armas y su arma reglamentaria, y se fue al baño. Después de un instante el policía escucho un disparo y al salir vio al niño identificado M. K. A. M. F, se le encontró una herida en la cabeza.
El menor fue trasladado al hospital Santa Rosa en donde los médicos el diagnostico del menor con una lesión de un proyectil de un arma de fuego y edema cerebral. Luego del incidente las autoridades no pudieron encontrar el arma de fuego y se especula que el arma fue sustraída por alguien relacionado al agente y la policía investigara con mas detalles sobre lo ocurrido.
Lea también:
Xiomy Kanashiro sobre Farfán “Nos van a seguir viendo juntos”
Las diligencias buscan determinar si hubo negligencia en el manejo del armamento policial y las circunstancias en que se produjo el incidente. Por otro lado, Gian Carlos S. S. fue detenido por el presunto delito de lesiones culposas y exposición al peligro de una persona dependiente. El menor permanece en estado crítico bajo estricta supervisión medica y se espera que en los próximos días se de un pronostico más claro sobre sus heridas.
Lo que se espera que el niño pueda recuperarse de sus heridas y en especial no pueda tener algo grave que pueda agrabar su salud , esto nos deja como enseñanza que los niños deben estar supervisados por un adulto responsable para que no jueguen con armas letales que puedan atentar sobre su vida y como vemos el niño se encuentra muy grave de salud .