Se trata de Yaneth Navarro, amiga de Pedro Castillo. Cayó con cuaderno con registro de pagos diarios a violentistas y financiamiento de atentados
Tenía S/ 2 mil en efectivo, S/ 10,800 en cuenta y PNP señala que por marcha se gastaba hasta S/ 6 mil. Fue detenida con turba que quiso atacar aeropuerto Jorge Chávez
La Policía Nacional del Perú detuvo a una mujer que se encargaría de financiar las manifestaciones y posibles atentados que se vienen registrando en la capital.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la PNP aseguró que tras labores de inteligencia y con apoyo de los efectivos de la Comisaría Playa Rímac – jurisdicción Carmen de La Legua Reynoso (Callao) – detuvieron a una mujer de nombre Yaneth Navarro Flores.
“La ciudadana fue detenida en posesión de S/. 1 916.50 y sería una de las personas que estarían financiando las manifestaciones y posibles atentados”, señaló la Policía. En su cuenta bancaria registraba ingresos hasta de 10 mil 800 soles.
Asimismo, Navarro tenía en su poder un cuaderno que -para sorpresa de las autoridades- registra los gastos diarios que hacen los dirigentes ocultos para azuzar las violentas manifestaciones en Lima. Por día, según lo incautado, en la marcha se puede invertir hasta 6 mil soles.
Agentes de la policía evidenciaron apuntes con pagos que iban a “delegaciones” de al menos 9 personas. Esto último se encuentra en investigación. En el cuaderno había un listado de 61 personas a las que se debía de pagar ayer.
Lee:
Fue detenida junto a una turba que pretendió crear caos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en el Callao.
El 25 de enero, un grupo de manifestantes se trasladó hasta la embajada de Estados Unidos en Surco. Según el cuaderno de contabilidad incautado, ese día se gastaron 1,323 soles. En el monto se cuenta lo pagado en pasajes desde el distrito de Manchay hasta la sede diplomática y el retorno. Pero la inversión más grande se hizo en los honorarios de la delegación que marchó, esta cobró 1,150 soles y se consignó a nombra del “delegado Dumber”.
CERCANÍA
Esta docente de Andahuaylas, fue portada de varios diarios, ya que mantuvo una cercana relación con el expresidente Castillo Terrones según unos mensajes que se dieron a conocer por el levantamiento del secreto de las comunicaciones ordenado por el Poder Judicial.
“¿Qué hace mi maestra a esta hora?”, le pregunta Pedro Castillo. “Tendrá tanto que hacer y pensar, yo contándole mis bromas. Discúlpeme, compañero Pedro”, le respondió. “Siempre tengo tiempo para las personas leales y especiales”, se logró leer en la conversación que sostuvieron a través del aplicativo WhatsApp.
Otro detenido
También fue detenido Cirilo Jara Mamani, quien tenía una lista con 11 nombres y unos 2 300 soles guardados en su mochila.