Policía detiene a mujer que pagaba a vándalos

Se trata de Yaneth Navarro, amiga de Pedro Castillo. Cayó con cuaderno con registro de pagos diarios a violentistas y financiamiento de atentados

Se trata de Yaneth Navarro, amiga de Pedro Castillo. Cayó con cuaderno con registro de pagos diarios a violentistas y financiamiento de atentados

Tenía S/ 2 mil en efectivo, S/ 10,800 en cuenta y PNP señala que por marcha se gastaba hasta S/ 6 mil. Fue detenida con turba que quiso atacar aeropuerto Jorge Chávez

La Policía Nacional del Perú detuvo a una mujer que se encargaría de financiar las manifestaciones y posibles atentados que se vienen registrando en la capital.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la PNP aseguró que tras labores de inteligencia y con apoyo de los efectivos de la Comisaría Playa Rímac – jurisdicción Carmen de La Legua Reynoso (Callao) – detuvieron a una mujer de nombre Yaneth Navarro Flores.

“La ciudadana fue detenida en posesión de S/. 1 916.50 y sería una de las personas que estarían financiando las manifestaciones y posibles atentados”, señaló la Policía. En su cuenta bancaria registraba ingresos hasta de 10 mil 800 soles.

Asimismo, Navarro tenía en su poder un cuaderno que -para sorpresa de las autoridades- registra los gastos diarios que hacen los dirigentes ocultos para azuzar las violentas manifestaciones en Lima. Por día, según lo incautado, en la marcha se puede invertir hasta 6 mil soles.

Agentes de la policía evidenciaron apuntes con pagos que iban a “delegaciones” de al menos 9 personas. Esto último se encuentra en investigación. En el cuaderno había un listado de 61 personas a las que se debía de pagar ayer.

Lee: 

Moody’s rebaja perspectiva de calificación de Perú

 

Fue detenida junto a una turba que pretendió crear caos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en el Callao.

El 25 de enero, un grupo de manifestantes se trasladó hasta la embajada de Estados Unidos en Surco. Según el cuaderno de contabilidad incautado, ese día se gastaron 1,323 soles. En el monto se cuenta lo pagado en pasajes desde el distrito de Manchay hasta la sede diplomática y el retorno. Pero la inversión más grande se hizo en los honorarios de la delegación que marchó, esta cobró 1,150 soles y se consignó a nombra del “delegado Dumber”.

CERCANÍA

Esta docente de Andahuaylas, fue portada de varios diarios, ya que mantuvo una cercana relación con el expresidente Castillo Terrones según unos mensajes que se dieron a conocer por el levantamiento del secreto de las comunicaciones ordenado por el Poder Judicial.

“¿Qué hace mi maestra a esta hora?”, le pregunta Pedro Castillo. “Tendrá tanto que hacer y pensar, yo contándole mis bromas. Discúlpeme, compañero Pedro”, le respondió. “Siempre tengo tiempo para las personas leales y especiales”, se logró leer en la conversación que sostuvieron a través del aplicativo WhatsApp.

Otro detenido

También fue detenido Cirilo Jara Mamani, quien tenía una lista con 11 nombres y unos 2 300 soles guardados en su mochila.


Más recientes

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial