El suboficial de tercera fue atacado en Barrio Chino, Ica.
Lee también:
Protestas antigubernamentales han significado pérdidas por S/ 2,150 mlls.
No tuvieron compasión. La zona agrícola de Ica, Barrio Chino, se volvió tierra de nadie, ya que en esa zona, los protestantes acaban de asesinar a una persona. La victima mortal es un policía. Se trataría del suboficial de tercera Joel Montañez Colque, quién quedó trágicamente grave luego del cobarde ataque. Según la información preliminar que manejan los medios de la región, los violentos protestantes le rompieron las cabeza, piernas y brazos.
Fuentes policiales indican que los vándalos acorralaron y golpearon hasta dejarlo totalmente inconsciente. Sus compañeros fueron a auxiliarlo para transportarlo a un centro médico cercano. Sin embargo, el personal de salud nada pudo hacer para reanimarlo.
Este lamentable hecho sucedió en un operativo para liberar la Panamericana Sur de los vándalos que la tenían bloqueada en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte. El operativo de la Policía tenía como punto de intervención exactamente el kilómetro 290 de la mencioanda carretera, en la zona dedicada a la agricultura llamado Barrio Chino.
Barrio Chino es una zona agrícola ubicada en Ica, se localiza en una tramo de la carretera Panamericana Sur. Esta zona siempre ha sido un foco de violencia cuando hay protestas, ya que no es la primera vez que vándalos se enfrentan a las fuerzas del orden o bloquean la carretera. Como se sabe, el nivel de violencia en las calles se elevó por las protestas vandálicas que se generaron luego de que el Congreso vacara al exmandatario Pedro Castillo por hacer un golpe de Estado.
En las redes sociales vienen circulando videos del momento exacto donde fue retenido el policía. En dichas imágenes se puede escuchar como los protestantes pedían que lo asesinen: “Mátenlo car…”, se oye en el video.
Posteriormente, se difundieron videos cuando el policía ya estaba en manos de sus compañeros, quienes lo cargaron y subieron a un patrullero para llevarlo a un centro médico. En los videos se puede observar el grave estado en el que dejaron al suboficial, quien lamentablemente falleció.
Además de esta sensible baja, otros trece policías terminaron heridos. La Policía tuvo que hacer uso de las bombas lacrimógenas para dispersas a los violentistas.
Dos policías muertos
Con esta muerte, la cifra de policías fallecidos por las protestas se eleva a dos. Como se sabe, en la madrugada del 11 de enero, una turba de protestantes intervinieron un patrullero en Juliaca (Puno) y quemaron vivo a uno de los dos policías que se encontraban ahí. El cuerpo calcinado del policía fue encontrado con un cartel que decía «Dina asesina». La víctima mortal de ese atentado era el suboficial de segunda José Luis Soncco Quispe (29).