Al menos 11 policías heridos en choque con manifestantes en el km. 290, en Ica

Número de protestantes triplicaba al de los agentes del orden, que fueron objeto de lluvias de piedras

por | Ene 25, 2023 | Actualidad, Titulares

Número de protestantes triplicaba al de los agentes del orden, que fueron objeto de lluvias de piedras

 Al menos 11 policías resultaron heridos por efectos de pedradas  durante el enfrentamiento que sostuvieron ayer cerca de un centenar de policías con manifestantes que los triplicaban en el intento policial de levantar el bloqueo que afecta el tránsito a la altura del km. 290 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de la provincia de Ica.

El enfrentamiento que hizo temer un saldo de víctimas fatales, que felizmente no lo hubo ocurrió en la zona llamada Expansión Urbana, a la altura del km. 290 de la Panamericana Sur. Los manifestantes, atacaron a los policías con piedras y hondas, lo que obligó a los policías a repelerlo con bombas lacrimógenas, y hasta el cierre de esta edición no habían sido desalojados..

Mientras este enfrentamiento ocurría en el km. 290, otros efectivos policiales, en una acción paralela desbloquearon la vía en la zona de El Álamo, altura del kilómetro 299; y en el distrito de Santiago, kilómetro 318. En estos lugares, las fuerzas del orden desalojaron rápidamente a los manifestantes y restablecieron el tránsito.

En tanto, en la zona conocida como Barrio Chino, kilómetro 263 continúa el bloqueo a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional por desalojar a los vándalos que impiden el tránsito de vehículos.

Lee más: 

FF.AA. se desplazan a regiones con mayor conflictividad

Agraviados

En Ica, la mayoría de las empresas agroexportadoras han suspendido sus labores tras los daños causados por manifestantes durante el fin de semana en tres fundos y las amenazas a trabajadores agrícolas para que no acudan a sus centros de labores.

Los empresarios agroexportadores demandan mayor presencia policial en la zona y, si es posible, la intervención de las Fuerzas Armadas para poner fin a esta etapa de inseguridad y aislamiento que afecta a Ica.


Más recientes

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Luis Tapia explicó sobre la necesidad de que los jugadores hagan valer sus derechos y se respeten como profesionales El volante peruano Renato Tapia ha decidido no participar en la Copa América 2024 debido a la falta de un seguro médico proporcionado por la Federación...

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Entidades nacionales e internacionales han emitido una misiva donde rechazan la supervisión hacia las ONG Luis Olivera, exdirector de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), comentó sobre el reciente dictamen aprobado por la Comisión de Relaciones...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial