Policía herido: “Nos lanzaron una granada”

Manifestantes en Andahuaylas estaban armados y atentaron con policias

por | Dic 15, 2022 | Política, Titulares

Manifestantes en Andahuaylas estaban armados y atentaron con policias

Decenas de policías heridos durante los enfrentamientos al momento de restaurar el orden en medio de las manifestaciones.

El suboficial PNP de segunda Luis Camacho relató cómo resultó herido en Andahuaylas.

“Éramos atacados con piedras, hondas, jebes, incluyendo eso, material explosivo artesanal como son avellanas, dinamitas con mecha lenta acondicionadas. También bombas molotov y lo último cuando estábamos resistiendo ahí en la línea para que no puedan avanzar los civiles, porque en verdad era una locura todo eso, no nos percatamos que nos lanzaron una granada. Plan de tres de la tarde”, narró.

Según el policía Camacho pudo perder la vida en ese momento debido al estallido del artefacto explosivo. “Una granada detrás de nosotros, de la línea de protección. [Pregunta: ¿Han podido morir en ese instante]?] Exacto porque el estallido de la granada fue tan fuerte que todos volaron en un momento. No nos botó tan lejos, pero sí nos lanzó al piso y quedamos aturdidos. Las esquirlas les llegaron a todos mis compañeros. Yo también tengo impacto de esquirlas en el cuerpo”, agregó.

“Me sentí lesionado en las piernas. No podía ponerme de pie. Mi compañero que ahora está en UCI, lo vi dos veces que se trató de incorporar, pero es ahí que se desvaneció en el suelo y es ahí que yo trato de acercarme con la intención de salir, pero no podía por las piernas. Traté de proteger su equipo y la gente se vino encima y nos empezaron a agarrar a golpes a los dos”, dijo.

Leer también: Reportan el primer fallecido en La Libertad

La Policía Nacional del Perú reportó el primer fallecido durante las protestas violentas que se registran en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Se trata de Carlos Huamán Cabrera, de 26 años, quien fue traído desde el distrito de Chao al Hospital Regional Docente de Trujillo.

“A la altura del Puente Chao se ha producido la muerte de esta persona. Una piedra le ha causado la muerte, le cayó en la cabeza y le causó una herida mortal”, indicó el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.

Según la Policía, informó que se encontraban por el Puente de Chao y divisaron a dos hombres tendidos en el suelo. Ambos presentaban lesiones y habrían sido atacados por una turba de manifestantes.

Carlos Huamán Cabrera (fallecido) y Michel Nuninga Escalante (21), quien tenía una herida de bala en la región lumbosacra. Los mencionados fueron llevados de emergencia al Regional de Trujillo en una ambulancia del Gobierno Regional de Lambayeque que se encontraba por la zona.

De acuerdo al diagnóstico del médico de turno, Huamán Cabrera llegó sin signos vitales y policontuso por agresión. Asimismo, Nuninga Escalante presentaba una herida de bala.


Más recientes

Jorge Montoya y José Cueto renunciaron a Renovación Popular

Jorge Montoya y José Cueto renunciaron a Renovación Popular

Los congresistas aclararon que renuncian al partido liderado por Rafael López Aliaga, pero continúan en la bancada. Los congresistas José Cueto, Jorge Montoya y Javier Padilla han presentado su renuncia al partido Renovación Popular, liderado por Rafael López Aliaga....

Aventura bate récord en ventas y anuncia nueva fecha

Aventura bate récord en ventas y anuncia nueva fecha

Jueves 17 de octubre es la última oportunidad para disfrutar de los ‘Reyes de la bachata’ En tan solo tres horas, Aventura, los indiscutibles ‘Reyes de la Bachata’, agotaron todas las localidades para su concierto en Lima del próximo 16 de octubre, a donde llegan con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial