Policía héroe se arrojó desde 40 metros de altura y salva mujer de ahogarse

El suboficial de Tercera PNP Richard Ojanama Sangama, adscrito a la Policía Nacional se convirtió en un verdadero héroe nacional al lanzarse a las aguas del río Nanay, desde un puente de 40 metros de atura, para rescatar a una mujer que momentos antes se había arrojado al río Nanay, con el propósito de suicidarse en el distrito de Punchana, (Iquitos, Loreto)

Los hechos ocurrieron el domingo 12 de mayo, cuando los peruanos y la población iquiteña celebraban el Día de la Madre, en circunstancias que una joven madre,  Gisela Rodríguez Alva, de 40 años, caminaba por el puente de Bellavista – Nanay, sorpresivamente se lanzó al río, desde una altura de 40 metros ante la sorpresa de las personas que vanamente trataron de evitar la fatal decisión.

Entre las personas que trataban de convencer a Gisela Rodríguez que desista de su decisión de arrojarse al río desde tremenda altura, se encontraba el suboficial de Tercera, Richard Ojanama Sangama, miembro de la unidad de emergencia 105 «Águilas Negras» de la PNP de Iquitos.

El policía Ojanama, sin vacilación alguna, rápidamente se despojó de su equipo personal y se lanzó al río y pronto estuvo en las aguas a pocos metros de la mujer. En rápidas brazadas pronto alcanzó su cuello, la envolvió con su brazo, en estricta sujeción a las técnicas de los salvavidas acuáticos para salvar víctimas.

 

Mujer salvada

El valiente joven policía solo usando su brazada izquierda, pronto ganó la orilla derecha donde otros pobladores lo ayudaron a salir de las aguas, en medio de los aplausos de los pobladores apostados a lo largo del puente.

Ojanama Sangama fue trasladado al hospital regional de Loreto porque presentaba hematomas en el cuerpo producto del impacto al caer al agua y signos de deshidratación.

La mujer salvada, Gisela Rodríguez, fue igualmente conducida al citado nosocomio para recibir calmantes, confesando que quiso suicidarse porque atravesaba una crisis emocional.

El suboficial PNP Richard Ojanama Sangama recibió reconocimiento y felicitaciones por parte de la IV Macro Región Policial Oriente, en una ceremonia realizada lunes 13 de mayo en la plaza José Abelardo Quiñones, en el distrito de San Juan Bautista.


Más recientes

Auto se precipita al río Rímac tras ser perseguido por la policía

Auto se precipita al río Rímac tras ser perseguido por la policía

La policía perseguía una camioneta desde San Martín de Porres, donde la habían detenido por realizar maniobras peligrosas Al igual que en una escena de una película de acción, un automóvil dio múltiples vueltas en el aire antes de precipitarse al río Rímac desde una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial