Padres de familia llegaron a la comisaría para recoger a sus hijos
La Policía Nacional del Perú y serenos del distrito intervinieron una fiesta COVID-19 en la cuadra 44 de la avenida Arequipa, en Miraflores, donde participaban alrededor de 80 personas, entre ellas 60 menores de edad. Los infractores fueron sorprendidos bebiendo licor, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social. Por ello, todos fueron trasladados a la comisaría del distrito.
La celebración se llevó a cabo en un local ubicado en la avenida Arequipa. Ante esto, las autoridades municipales clausuraron el inmueble de dos pisos y paredes blancas.
Al respecto, el representante del municipio de Miraflores, Raúl Ramos, indicó que la fiesta había sido promocionada a través de redes sociales con una entrada al costo de 10 soles.
“Intervenimos aproximadamente a cerca de 80 personas, de 65 a 70 de una edad oscilante entre 13 a 17 años. La Policía ha procedido a llevar a los menores de edad a la comisaría para hacer la investigación correspondiente y llamar a los padres”, sostuvo.
Sin embargo, se conoció que no es la primera vez que la Municipalidad de Miraflores cierra las puertas del local nocturno. En una anterior oportunidad fue porque no tenían certificado de funcionamiento ni los documentos de Defensa Civil.
Las personas que desacaten las medidas de bioseguridad y participen en reuniones familiares o sociales serán multadas con 387 soles, según precisó que Ministerio del Interior (Mininter) en el marco de la pandemia.