Se hallaron dos armas de fuego, una granada y tres vehículos
Los agentes de la División de Investigación de Homicidios y la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera fueron recibidos con disparos y una granada al ingresar a la casa de campo Villa Mora de Pachacámac ayer a las 11:40 de la mañana.
Los custodios respondieron rápidamente al ataque, logrando reducir a los agresores. Posteriormente, se llevó a cabo la desarticulación de un búnker y la detención de 30 individuos de nacionalidad extranjera, varios de los cuales podrían tener vínculos con la temida facción del Tren de Aragua conocida como «Los Hijos de Dios».
«Tiene todas las condiciones para decir que es un centro de bastante confort, de bastante lujo. Se ha podido reducir y encontrar acá un centro de operaciones. Incluso hubo enfrentamiento armado. Una granada de guerra ha sido lanzada. Felizmente, no ha habido daño a nuestros efectivos policiales. Al ver la contundencia de la intervención, han procedido a rendirse», expresó Jorge Angulo, comandante general de la PNP, quien llegó al lugar en un helicóptero.
«Esperemos que no ocurra como la vez pasada, que se detuvo a una gran cantidad de extranjeros (en otro búnker) involucrados en hechos criminales y salieron libres», agregó.
Asimismo, afirmó que tienen información sobre la posible ubicación de Wanda del Valle Bermúdez, alias «Bebecita del Crimen», pero que, por cuestiones de investigación, no se puede revelar la información.
Dentro de los detenidos se encuentran 15 ciudadanos venezolanos que, de acuerdo con la División de Investigación de Homicidios, formarían parte de la organización delictiva conocida como «Los Hijos de Dios». Están involucrados en actividades ilícitas como trata de personas con multas de explotación sexual, sicariato, extorsiones y otros delitos relacionados. También fueron identificadas en la lista 13 mujeres venezolanas y una colombiana.
Además, fueron incautadas dos pistolas, una Pietro Beretta y otra Browning, ambas cargadas, junto con tres vehículos, dos granadas tipo piña, marihuana, PBC y tusi. En la residencia, se encontraron todos los indicios que sugieren que se producía o procesaba la droga conocida como cocaína rosada.
Si deseas puedes leer:
Desarticulan organización criminal dedicada al tráfico de terrenos
Villa Mora es una finca campestre que ofrece todas las comodidades, como piscinas, habitaciones confortables, extensos jardines y espacios comunes. Este lugar era utilizado por «Los Hijos de Dios» como punto de reunión para organizar fiestas en las que se destacaba la presencia de alcohol, drogas y mujeres. Los residentes de la zona vivían atemorizados debido a la presencia de estos individuos.