Impactantes imágenes muestran como el adolescente de 16 años queda tirado en el río Mopocho con la sangre corriendo en el agua, tras ser empujado por un policía desde un puente
La justicia de Chile abrió una investigación contra el policía que habría lanzado al río a un menor de 16 años desde el puente Pio Nono, en medio de una protesta realizada el viernes en Santiago de Chile.
Un canal de televisión registró el momento en el que se ve como el adolescente cae al canal del río Mapocho sin apenas caudal de agua tras ser arrojado por la baranda de un puente a manos de un agente policial durante una manifestación en la capitalina Plaza Italia.
Ante esto, la institución de Carabineros desmintió el hecho y negó la participación de argentes policiales durante aquel incidente. Además, los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público, según confirmó la gerente de la División de Víctimas de la Fiscalía, Erika Maira.
Lee también: [Chile: Exministro de Salud no se hace cargo de las muertes por Covid-19]
Por otro lado, la Defensoría de la Niñez aseguró que se querellará por delitos de homicidio frustrado contra el agente involucrado y solicitó que se recabaran más pruebas.
Esta situación reavivó las críticas contra las autoridades policiales, las cuales se iniciaron en octubre de 2019, tras el estallido social en Chile cuando fueron fuertemente cuestionadas por sus actuaciones a la hora de reprimir las protestas.