Estaban secuestrados en la molina por banda taiwanesa
Un total de 43 ciudadanos malasios (naturales de Malasia) fueron rescatados por un operativo policial de una lujosa vivienda ubicada en la urbanización La Planicie, en el distrito de La Molina, donde eran obligados por la organización criminal “Dragón Rojo de Taiwan” a participar en actos extorsivos a empresarios y profesionales de la capital.
Los efectivos policiales intervinieron en este lugar a ocho presuntos miembros de la organización criminal “Dragón Rojo de Taiwan”, seis chinos y dos peruanos.
Lee también:
Incautan bienes y equipos por más de S/ 11 millones a mineros ilegales
El coronel Walter Ramos, jefe de la División Policial Este 2, precisó que estos ciudadanos asiáticos eran obligados a hacer llamadas telefónicas con fines extorsivos en esta vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Las Lagunas.
Como parte de este operativo intervinieron a 42 ciudadanos de Malasia, entre ellos, 17 varones y 25 mujeres, y a una joven taiwanesa. Investigaciones preliminares señalan que estas personas habrían sido traídas al Perú para realizar llamadas extorsivas. Operaban solo de noche y vivían hacinadas.
Entre los ciudadanos asiáticos intervenidos que habrían sido captadas y retenidas por esta presunta agrupación delictiva se encuentra un ciudadano malasio reportado en su país como desaparecido.
Los efectivos policiales incautaron en la vivienda 15,000 soles y 10,000 dólares en efectivo, así como 50 celulares y tarjetas de débito.
2 cautivos fugaron
La intervención se ejecutó luego que dos jóvenes, quienes lograron escapar de la vivienda, informaron a los efectivos de la Comisaría PNP La Molina que alrededor de 40 personas aún estaban secuestradas en dicho lugar.
De acuerdo con las primeras indagaciones policiales, estos ciudadanos malayos eran obligados a dormir en colchones que habían sido acondicionados en el piso de esta vivienda, de donde no podían salir.