Policía libera rehenes y mata a secuestrador de sinagoga

Presidente Biden calificó episodio de acto terrorista, autor es un británico de origen árabe

Presidente Biden calificó episodio de acto terrorista, autor es un británico de origen árabe

Las autoridades estadounidenses dieron cuenta el domingo del  final de una toma de rehenes, todos feligreses de una sinagoga en Texas (EE.UU.) por un sujeto de nacionalidad británica y origen árabe perpetrado en la víspera, los que fueron liberados luego del abatimiento del secuestrador, que demandaba al parecer la liberación de un terrorista.

«Hemos tenido conocimiento de la muerte del británico británico Malik Faisal Akram en Texas para investigar al secuestrador y sus contactos», para lo cual ya estamos en contacto con las autoridades locales», dijo Matt DeSarno, agente especial del FBI.

La cadena ABC News informó que el secuestrador estaba armado y decía tener bombas en varios lugares y citando a un alto funcionario, reportó que el hombre decía ser hermano de Aafia Siddiqui, una mujer apodada «Lady Qaeda» y exigía que fuera liberada de la cárcel.

Siddiqui, excientífica paquistaní, fue sentenciada por una corte de Nueva York en 2010 a 86 años de prisión por intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán. Su caso provocó indignación en Pakistán.

Negociaciones

La toma de rehenes en una sinagoga que durante varias horas mantuvo en vilo a Texas ha terminado con la liberación de todos los rehenes sanos y salvos y con la muerte del sospechoso, que aparentemente pedía la liberación de una terrorista, indicaron el gobernador y la Policía.

«El equipo de rescate de rehenes irrumpió en la sinagoga», dijo el jefe de la policía de Colleyville, Michael Miller, en una conferencia de prensa. «El sospechoso está muerto», añadió.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha celebrado a través de un comunicado la liberación de los rehenes de la sinagoga de Texas y dijo  que la toma de rehenes en la sinagoga de la ciudad texana de Colleyville fue un «acto terrorista».


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial