Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente.

por | Ago 14, 2022 | Política, Titulares

Por efectivos atando zapatos de presidente.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; e informó que ha iniciado un procedimiento administrativo disciplinario para establecer las responsabilidades correspondientes.

A través de un comunicado, la PNP recordó que cuenta con leyes y reglamentos que determinan sus funciones.

“La Policía Nacional del Perú, en cumplimiento a su finalidad fundamental establecida en la Constitución Política del Perú, cuenta con leyes y reglamentos que determinan sus funciones, entre ellos, la Ley Nº 30714 y su reglamento D.S. Nº 003-2020-IN que regula el Régimen Disciplinario, que señala los bienes jurídicos protegidos institucionales, que son el servicio policial, la disciplina, la ética policial y la imagen institucional“, se lee en la misiva.

En ese sentido, resalta que “cualquier acto que atente contra dichos bienes jurídicos protegidos por parte de cualquiera de sus integrantes, estaría infringiendo la Ley”.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial