Policía Nacional decomisó 86 armas de fuego en Lima la última semana

Se refuerzan medidas contra la delincuencia común y el crimen organizado

por | Ene 15, 2024 | Actualidad

Se refuerzan medidas contra la delincuencia común y el crimen organizado

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha fortalecido la batalla contra la criminalidad en todas sus formas, logrando la confiscación de 86 armas de fuego asociadas a mafias y delincuentes en diferentes áreas de Lima.

El general de Policía Jorge Angulo Tejada, comandante general de la PNP, anunció este éxito y reiteró su respaldo al cuerpo policial. Destacó que seguirán trabajando conforme a las directrices del Mininter, enfocados en combatir de manera decidida tanto la delincuencia común como la organizada.

«Estamos aquí con todos los policías que son protagonistas de esta lucha contra la criminalidad. Felicito a la Policía Nacional porque ha sido una semana contundente, hemos golpeado fuertemente a todas las bandas criminales. ¿Cómo lo medimos? A través de la incautación de armas, que ha sido 86″, afirmó.

Lee aquí:

Rehabilitación ambiental aún no a comenzado luego de dos años del derrame de petróleo en Ventanilla

¿Qué se decomisó?

El jefe de la PNP destacó que este arsenal fue confiscado «directamente de las manos de los delincuentes», incluyendo chalecos antibalas, municiones y otros elementos que han contribuido a limpiar las calles de estos criminales.

«El compromiso de la institución policial es constante. La PNP siempre estuvo presente en los momentos más difíciles de la historia y continuaremos sirviendo al país. Estamos unidos y fortalecidos para enfrentar cualquier tipo de amenaza», agregó durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Escuadrón Verde.

Otro logro significativo en esta ofensiva contra el crimen fue la desarticulación de tres organizaciones criminales y la detención de 17 delincuentes involucrados en robos, extorsiones, estafas y otros delitos relacionados.

Celulares de dudosa procedencia

Además, las fuerzas de seguridad lograron la confiscación de 574 teléfonos celulares de posible origen delictivo, tres chalecos antibalas, una gran cantidad de munición, y el decomiso de casi 11 mil ketes de pasta básica de cocaína.

En la conferencia de prensa, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, Gral. PNP Carlos Céspedes, y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe, reiteraron su compromiso de seguir impulsando la lucha contra la delincuencia en la capital.

También estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Carlos Chong; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Víctor Montoya; y el jefe de Comando de Operaciones Policiales, Tnte. Gral. PNP Víctor Zanabria.

Lee aquí:

Municipalidad de San Isidro reparará zonas cercanas al Puente de la Amistad y no será cerrada


Más recientes

Comerciantes preocupados por alza de precios

Comerciantes preocupados por alza de precios

Preocupación entre emolienteros por alza de precios de insumos, pero la tradición de la "yapa" persiste ante la adversidad.  Desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, Jorge Ramírez Faichín (38) se dedica en La Victoria a servir emoliente, una bebida...

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Lo que comenzó como un viaje de 1970 kilómetros en búsqueda de oportunidades laborales para cientos de venezolanos, se ha convertido en un camino hacia el amor para muchos. Desde el 2017 hasta el 2023, se han celebrado un total de 3818 matrimonios entre ciudadanos...

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial