Policía Nacional detuvo a dos delincuentes tras intentar robar en un cajero

Estos dos delincuentes extranjeros detenidos por la Policía Nacional, formarían parte de la banda ‘Los sopleteros de Aragua’.

por | Sep 24, 2021 | Actualidad

Estos dos delincuentes extranjeros detenidos por la Policía Nacional, formarían parte de la banda ‘Los sopleteros de Aragua’.

Esta madrugada, la Policía Nacional frustró el robo que pretendían hacer dos delincuentes a un cajero automático, bajo la modalidad del ‘arrastre’, ubicado en la urbanización Santa Luzmila Etapa 1, en Comas. Se presume que estos dos sujetos de nacionalidad extranjera pertenecerían a la banda criminal ‘Los sopleteros de Aragua’.

El jefe de la Divpol Norte, el coronel PNP Jorge Cossio, contó que un equipo de patrullaje policial motorizado se había percato de una escalera que había sido dejada al lado del cajero Multired del Banco de la Nación, que está ubicado en la avenida Guillermo de la Fuente. Asimismo, cuando se procedió a intervenir un auto que estaba estacionado en el lugar este decidió retirarse.

“Personal policial detecta de una escalera de madera y un vehículo que se da a la fuga. Entonces, se monta un operativo y los policías ingresan donde encuentran a dos personas realizando trabajos de soldadura con equipo de especializado”, informó.

“Un cajero en condiciones normales alberga cerca de 150 mil soles. Han hecho un trabajo previo, de planificación, porque la cámara del cajero ha sido desactivada. Uno de los detenidos es ingeniero industrial. Han utilizado implementos especializados”, añadió.

Los dos delincuentes detenidos responden a los nombres de Francisco Javier Marlon Rodríguez (25) y José Luis Villavares Ávila (23), quienes son de nacionalidad colombiana. El jefe policial reveló que estos dos sujetos presentan antecedentes en su país por esta modalidad de robo en cajeros.

La Policía Nacional logró hacerse con un arma, combas, herramientas para soldadura, un balón de gas y otros implementos que tenían estos delincuentes, los cuales fueron incautados y llevados a la comisaría de Santa Luzmila.