Fiscalizadores en operativos conjuntos con la Policía Nacional intervinieron fiestas que se estaban realizando en el Rímac. En todas ellas se multó a sus asistentes.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad del distrito del Rímac junto a miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo operativos en el que intervinieron 5 fiestas que se estaban realizando en la vía pública. En dichas fiestas se celebraba Halloween y el día de la canción criolla, pero no se respetaban los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.
Uno de los puntos donde se estaba desarrollando una fiesta fue en el Venus, en la urbanización Ciudad y Campo. La fiesta contaba con la presencia de al menos unas 20 personas, quienes se encontraban bebiendo alcohol y además habían cerrado los puntos de acceso al pasaje con equipos de sonido.
Cabe mencionar que en los operativos llevados a cabo la noche del 31 de octubre también contaron con la participación del personal del Serenazgo del Rímac, quienes apoyaron a los efectivos policiales en cada una de las intervenciones realizadas.
Todas las personas que se encontraban en estas fiestas se resistieron al operativo y no querían retirarse del lugar, por lo que los agentes policiales tuvieron que proceder a multarlos.
Marco Orihuela, quien es gerente de Fiscalización del municipio del Rímac, informó que los trabajadores municipales también se encuentran capacitados para aplicar multas a los dueños de negocios que organicen fiestas.
“Si se encuentra un local, realizando dicho evento, pues nosotros los fiscalizadores estamos educados para poder sancionar al local”, señaló.