Los Olivos: Policía Nacional captura a tres delincuentes tras robar en un banco

Estos delincuentes ingresaron a un banco en Los Olivos con una ametralladora y cinco pistolas para llevarse el dinero bajo la modalidad del cajoneo.

por | Oct 29, 2021 | Actualidad

Estos delincuentes ingresaron a un banco en Los Olivos con una ametralladora y cinco pistolas para llevarse el dinero bajo la modalidad del cajoneo.

Este jueves, miembros de la Policía Nacional del Perú lograron la detención de tres delincuentes que poco antes habían robado en una agencia del Banco de Crédito, en el distrito de Los Olivos.

Los hechos ocurrieron al promediar la 1 de la tarde, cuando estos delincuentes que iban a bordo de una camioneta llegaron hasta la sede bancaria, la cual está ubicada en el cruce de las avenidas Cordialidad y Los Próceres. Una vez estando allí, redujeron al guardia de seguridad y fueron de frente a los cajones para llevarse todo el dinero.

Los delincuentes tenían en su posesión una metralleta y cinco pistolas abastecidas, iban con pasamontañas para que no se les pudiera reconocer y metieron el dinero robado en tres mochilas. Tras hacerse con el dinero, se subieron al vehículo que los estaba esperando y se fueron del lugar.

Los agentes policiales fueron alertados del robo ocurrido en el banco e inmediatamente activaron el plan cerco. Lograron capturar a tres delincuentes, quienes fueron identificados como Rolando Herrera Moreno (24), Israel Mendoza Olarte (26) y Alonso Huamán Sulca (19). Todos ellos contaban con antecedentes por robo agravado y estafa en otras partes de Lima. El vehículo que utilizaron para llevar a cabo el robo en el banco había sido reportado como robado hace unos días.

El general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, informó que los delincuentes tenían en su posesión una gran cantidad de armamento para llevar a cabo este robo. “Tenían una pistola ametralladora, una capacidad de fuego increíble como si se fueran a una guerra. Sin embargo, la policía ha actuado rapidísimo y ha puesto en ejecución el plan cerco para lograr la captura de estos tres delincuentes”, expresó.

Por el momento, los delincuentes han sido trasladados a la Comisaría de Pro, donde se llevará a cabo las diligencias correspondientes.


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial