La Policía Nacional rescató en la madrugada del domingo a más de 40 menores de edad que eran explotadas sexualmente por la red criminal ‘Los hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua’, en la discoteca D’Buhos, ubicada en la avenida Perú, en el distrito San Martín de Porres.
La recuperación de las menores fue posible luego del allanamiento de 14 inmuebles, con la participación de igual número de fiscales, en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel, entre los que se encuentran las cuatro discotecas D’Buhos.
Las víctimas tienen entre 12 y 17 años, eran ofrecidas por los delincuentes a través de catálogos en redes sociales. Luego, los “clientes” eran trasladados hacia este tipo de locales con fines sexuales.
Fueron detenidas 10 personas (8 varones y 2 mujeres), quienes conformarían parte de la estructura criminal dedicada a la trata de personas y explotación sexual.
La fiscal Inés Quispe también se apersonó al lugar. El delito que habrían cometido los involucrados es el de Trata de personas.
“Estamos frente a un escenario que siempre nos causa indignación, que es la intervención a locales o a redes criminales que están lucrando con la inocencia y la vulnerabilidad de muchas de nuestras niñas, que son explotadas y que luego terminan en discotecas como estas”, manifestó el comandante general a Latina.
“Así como esta (organización criminal), irán cayendo todas las que sean necesarias, siempre con la proactividad, siempre con la participación y trabajo en equipo que hacemos con el Ministerio Público y el Poder judicial para tomar las medidas correspondientes. Tienen un denominador común la pobreza y la vulnerabilidad social (…) Es importante un monitoreo de nuestros hijos que son captados en las redes”, agregó.