Seguidores del Gobierno de Cuba también violentaron a otro camarógrafo que cubría las manifestaciones
Protestas en Cuba bajo el lema ¡Abajo la dictadura!. La agencia Associated Press (AP) denunció la violencia ejercida contra su equipo de prensa por parte de las tropas antidisturbios cubanas, en medio del estallido de protestas ciudadanas contra el Gobierno de Cuba, en La Habana.
Uno de ellos es el fotógrafo español Ramón Espinoza, quien terminó con el rostro ensangrentada tras recibir ataques propiciados por la Policía local. Según la agencia Associated Press (AP), el incidente ocurrió cuando un grupo de 300 personas afines al régimen se apersonaron al Centro Habana con una bandera de Cuba de grandes proporciones y coreando arengas a favor de la revolución cubana y el fallecido presidente Fidel Castro, lo cual exacerbó los ánimos opositores.
Asimismo, la agencia de noticias informó que uno de sus camarógrafos también fue víctima de violencia por parte de seguidores del Gobierno, quienes terminaron estropeando su cámara.
“El fotógrafo de AP Ramón Espinosa fue herido cubriendo las protestas de hoy (domingo) en La Habana. Cualquiera que sea su opinión sobre las noticias, los civilizados condenan cuando los periodistas se lastiman al documentarlas”, publicó el periodista del citado medio Michael Weissenstein en su cuenta de Twitter.
El último domingo 11 de julio, miles de cubanos salieron a protestar a las calles de San Antonio de los Baños, ubicado a 33 kilómetros al suroeste de La Habana, para manifestarse en contra del Gobierno de Cuba, debido al desabastecimiento, sobreprecios en los alimentos y cortes de energía eléctrica durante la pandemia por la COVID-19.