Vecinos de la urbanización El Amauta en los Olivos vivieron momentos de pánico por una balacera desatada por policías, dejando una persona herida la madrugada del último sábado 3 de junio.
Los vecinos de la urbanización El Amauta en los olivos manifestaron que esta no es la primera vez que policías atentan contra el desorden en las vías públicas y ponen en peligro sus vidas.
Las cámaras de vigilancia captaron el preciso momento en el que cuatro policías consumían licor y hacían escándalo. Un vecino bajo a expresarles su incomodidad a los policías y estos respondieron de peor manera. La solicitud del residente generó la ira de los policías, uno de ellos lo apunto con un arma, menciona el residente y después le dijo que se agarren a golpes.
Los policías responsables de este caos fueron identificados como Antonio Salvador Vargas Huanay, Juan Daniel Mamani Condori, Diego Pacheco Gonzales y Walter Vargas. Los 4 fueron puestos a disposición de la Depincri de los Olivos para continuar con el procedimiento del caso.
El suceso ha causado conmoción y preocupación entre los vecinos del distrito, puesto que no es la primera vez que atestiguan un acontecimiento así, y tienen miedo que esta situación se repita, pero esta vez causando la muerte de alguien.
Lee más:
Entre las balas perdidas que los policías efectuaron al aire el Sr. Victor Villena Huamán resulto herido. Fue trasladado de inmediato a un centro de salud para ser atendido por el impacto que recibió en la pierna. Su esposa pidió que se tomen medidas serias por este caso. La señora mencionó que los policías siempre realizan disparos al aire cuando beben.
Otro de los vecinos agraviados comentó que solicitará nueve meses de prisión preventiva para los oficiales. Los vecinos no quieren seguir sintiéndose vulnerables ante estos acontecimientos para ellos no es posible que miembros de la fuerza policial tengan este comportamiento tan irresponsable y violento, es un peligro para todos los que viven en el distrito de El Amauta, esperan que se tomen las medidas correspondientes contra los oficiales y no quede como un caso más que no es tomado en cuenta.