Madre de la víctima no resistió la noticia y también falleció
Agentes policiales de la comisaría de Otuzco habrían matado a golpes al campesino Bartolomé Horna Mantilla, el viernes 25, en la provincia de Trujillo, por razones aún por esclarecer.
Ante ello, enardecidos pobladores del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, intentaron tomar la comisaría del distrito luego de enterarse que habian matado un campesino del caserío de Cuyuchugo en el penal El Milagro de la ciudad de Trujillo.
Según refieren los manifestantes, los agentes policiales le propinaron una fuerte golpiza a Bartolomé Horna para luego ser llevado a la cárcel de Trujillo. Después de varias horas, el hombre falleció en dicho centro reclusorio. Las razones por la cual Bartolomé recibió tal agresión, nunca fueron expuestas.
Amigos, familiares y paisanos llegaron hasta la comisaría de Usquil para protestar por el hecho y en un momento se atrincheraron para tratar de tomar el control de la dependencia policial. Los agentes cerraron la comisaría para evitar cualquier enfrentamiento.
Madre no soportó la noticia.
Según información proveniente de Otuzco, la madre del hombre, tras enterarse del fallecimiento de Bartolomé, también falleció al enterarse la suerte que había corrido su ser querido. Se conoció que ambas personas serán enterradas en Cuyuchugo.
Algunos familiares denunciaron que, tras la muerte del hombre, la historia clínica del fallecido desaparecido y el personal médico no ha sabido darle respuesta. Ellos solo exigen que se haga justicia y se sancione ejemplarmente a los agentes policiales implicados en este caso.
Asimismo, ni el comisario a cargo de la dependencia policial, ni ninguna otra autoridad competente han salido a dar explicaciones del caso.