Y se alistan para presentar demanda constitucional
Con el fin de proteger las pensiones de miles de policías en situación de retiro, la asociación de jubilados Anappomil-Grupo Coraje, que preside el comandante Francisco Quispe, anunció que la última lista de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que solicitan el pago de una deuda que viene de hace 20 años, ya ha sido remitida a la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (Direcfin).
De esta manera se concretan los trámites para recibir los Decretos de Urgencia que se dejaron de pagar hace más de veinte años atrás a la familia policial. Hasta el momento han sido seis las listas que se entregaron a dicha dirección de la PNP.
“Anappomil Coraje informa que el día miércoles 19 de setiembre del 2018 se remitió a la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú una carta notarial con los integrantes del 6to y último grupo de asociados. Con lo cual queda terminado el trámite administrativo”, anunció a través de su página oficial.
Según Francisco Quispe esta demanda judicial, que constituye en solicitar el pago pendiente del 2% de los Decretos de Urgencia 090-96, 073-97 Y 011-99 que fueron otorgados durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, ya se encuentra en la mesa de partes de la Direcfin.
Los documentos que se entregaron, servirán como elementos suficientes para la demanda que presentó el grupo de jubilados para restituir el pago. Cabe indicar que la demanda la presentarán el 05 de octubre de este año ante el Tribunal Constitucional.