Las rivalidades políticas se dejaron de lado para apoyar a la familia de Higuchi en este difícil momento.
Diversas figuras políticas quedaron consternadas por la muerte de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori y exesposa de Alberto Fujimori. Mediante Twitter, diversos personajes del medio expresaron sus condolencias.
“Mi familia y yo expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Fujimori Higuchi por esta irreparable pérdida. Descanse en paz, señora Susana Higuchi”, escribió el expresidente Ollanta Humala.
Asimismo, el excandidato presidencial, Daniel Urresti, lamentó la muerte de Susana Higuchi y recordó la valentía de la exprimera dama al enfrentar cara a cara la corrupción de Fujimori y Montesinos.
“Cómo no lamentar la muerte de esta mujer que fue de las primeras en enfrentar la corrupción de Fujimori y Montesinos. Esperamos que Dios tenga en su gloria a la señora Susana Higuchi”, detalló Daniel Urresti.
Asimismo, la excongresista Úrsula Letona brindó todo su cariño a Keiko Fujimori. Además, con sus oraciones para que la familia de Higuchi asimile con entereza el difícil momento.
«Nuestro cariño querida Keiko, pero sobre todo nuestras oraciones con todos ustedes, que Dios les otorgue fuerza y consuelo para asimilar este difícil momento», posteó la excongresista Letona.
En esa misma línea, Luz Salgado envió sus condolencias a toda la familia Fujimori Higuchi.
«Mis sinceras condolencias a toda la familia Fujimori-Higuchi por el fallecimiento de Doña Susana Higuchi, ella ya descansa en Paz y Dios la tiene en su gloria», escribió Luz Salgado.
Por otro lado, Marco Arana recordó, a la exprimera dama y mamá de Keiko Fujimori, cuando se desempañaba en el cargo de Congresista y expuso graves daños ambientales de Yanacocha, según Arana.
“Conocí a Susana Higuchi cuando fue congresista por el FIM. Había ido al Congreso para exponer sobre graves daños ambientales de Yanacocha. Se identificó públicamente con la población afectada, habló del abuso empresarial y abandono gubernamental. Descanse en paz!”, Marco Arana.
La madre de Keiko Fujimori será recordada como una de las mujeres más valientes que hizo frente a la corrupción en un tiempo muy difícil y duro para el Perú.