Polonia se niega a jugar contra Rusia pese a pedido de la FIFA

La invasión de Rusia a Ucrania viene generando reacciones en el mundo fútbol

por | Feb 28, 2022 | Deportes

La invasión de Rusia a Ucrania viene generando reacciones en el mundo fútbol

La FIFA anunció este domingo las medidas que aprobó su consejo para la selección rusa, pero varias voces, entre ellas la de la Federación Polaca de Fútbol, su próximo rival, rechazaron el acuerdo y lanzaron una advertencia.

Las sanciones del máximo ente mundial incluyen no permitir a la selección de Rusia jugar de local en su país, además de no poder usar su bandera ni cantar su himno en ninguna competición del balompié. Asimismo, el nombre de la selección pasará a ser Unión de Fútbol de Rusia.

Gutiérrez: «No sabemos lo que pasará el miércoles, solo nos sirve salir a ganar»

Ante esto, el presidente de la Federación Polaca no tardó en responder y rechazar las medidas. “La decisión de la FIFA de hoy es totalmente inaceptable. No nos interesa participar en este juego de apariencias. Nuestra postura permanece intacta: la selección polaca no jugará con Rusia, sin importar el nombre del equipo”.

Polonia y Rusia tenían planeado enfrentarse en el repechaje de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. El partido estaba programado para el 24 de marzo en Moscú, aunque la coyuntura actual obligó a mover el escenario.


Más recientes

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que solicitarán recursos para cubrir las necesidades de la Policía Nacional del Perú El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que solicitarán una partida adicional este año para mejorar la logística...

Lima Music Fest: Éxitos y sorpresas en el Estadio Nacional

Lima Music Fest: Éxitos y sorpresas en el Estadio Nacional

Nacho, Piso 21, Mike Bahía, Greeicy, Sebastián Yatra y Beéle se presentaron en Lima El último sábado, el Lima Music Fest fue el epicentro de la música urbana y latinpop, atrayendo a miles de fanáticos al Estadio Nacional. El evento comenzó con las presentaciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial