Ponen en duda aumento de sueldo

0
483
sueldo
Nuevo sueldo mínimo
Sueldo – Ministra de Economía reveló que aún no está definido el nuevo monto de la RMV 

La titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Maria Antonieta Alva, se pronunció en relación al nuevo monto que se debería dar al supuesto aumento de sueldo o  remuneración mínima vital (RMV), el cual debería de entrar en vigencia a fines de marzo, según indicó el primer ministro Vicente Zeballos.

“Hay una fórmula prevista, hemos alcanzado como Ministerio de Economía. La fórmula tiene 2 componentes: inflación –que es bastante objetiva–, pero tenemos unos comentarios a la forma. Lo que es un poco más complejo es el cálculo a la productividad. Como ministerio de Economía hemos alcanzado unos comentarios al ministerio de Trabajo. Estamos dentro de los plazos previstos”, comentó para los medios de comunicación, la ministra Alva.

Cabe precisar que a fines de diciembre, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reafirmó que ya se contaba con la fecha definida para definir el rango de incremento de la remuneración mínima vital, como lo había anunciado en la presentación del Plan de Trabajo y Medidas del Gabinete Ministerial.

“(¿Las prioridades?) De orden social. El primer trimestre debemos definir la remuneración mínima vital (RMV), trabajamos un marco normativo para hacerla predictiva y un eje temático sobre pensiones”, indicó Zeballos en ese entonces.


Puedes leer también: Urresti a Mulder: “Empieza a buscar trabajo que el domingo te quedas sin las gollerías del Congreso”

A solo días para que se lleven a cabo las elecciones congresales extraordinarias, el polémico candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti volvió a levantar pólvora al enviar un inesperado mensaje al también postulante la parlamento por el Apra, Maurio Mulder e informarle que este domingo 26 de enero se le acabarán las gollerías.

“Calma tu rabia y empieza a buscar trabajo que el domingo te quedas sin las gollerías del Congreso y sin los S/30 mil al mes. Ah, y para que no me digas malo te ofrezco S/ 1,500 por tus servicios de abogado”, aseveró Urresti a través de sus redes sociales.