Pongo el Hombro: Conoce aquí como empadronar a adultos mayores que no cuenten con seguro

Arturo Granados, vocero del Minsa explicó los pasos para empadronar a adultos mayores de 80 años y así reciban la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

por | Mar 21, 2021 | Sin categoría

Arturo Granados, vocero del Minsa explicó los pasos para empadronar a adultos mayores de 80 años y así reciban la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó este viernes que los adultos mayores de 80 años podrán registrarse en la nueva plataforma habilitada “Pongo el Hombro” y así recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Según informó el parlamentario, el registro iniciará por aquellos que viven en San Juan de Lurigancho, el distrito con más incidencia de casos por coronavirus.

Asimismo, el vocero de la cartera, Arturo Granados explicó que a partir del lunes 22 de marzo hasta el miércoles 24 se vacunará a 8 629 adultos mayores de 80 en este distrito. Además, se incluyó a otros 7 748 que viven en San Martín de Porres.

La campaña de vacunación se dará en 12 colegios del distrito de SJL y, en caso que los adultos mayores no puedan movilizarse, el Minsa ha implementado a más de 1 000 agentes que irán vivienda por vivienda a verificar la situación de la persona.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Ingresar a la página web “Pongo el Hombro”.
  2. Ingresar los datos que se señalen como DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión del documento. Click en «continuar».
  3. Tras ello, se mostrarán los datos de tanto el lugar, como la fecha y el horario en la que se la ha programado la vacuna al adulto mayor.